Contenidos digitales insuficientes

Wilfredo Gonzalez

Wilfredo Gonzalez, Viceministro del MINCOM.

Según el viceministro del MINCOM, se ha tenido que organizar y construir muchas más infraestructuras que tienen que ver con la creación de contenidos digitales […] como Mochila, el Estanquillo, la plataforma de blog Reflejos o la propia Enciclopedia Colaborativa Ecured.

“En materia […] de contenidos y servicios digitales en el entorno de Internet […] no debemos estar satisfechos. Hay que buscar mayor asequibilidad de la población, hay que buscar una organización mucho mas ágil de este proceso […] incluso no solo de nuestro país, sino también en realidad de América Latina, que es la ausencia de un contenido digital relevante en nuestras redes”.

CubaEduca es otro buen ejemplo que señala Wilfredo González, por ser una plataforma relevante —en este caso del MINED— no solo porque ya estén ahí los libros y las clases en un formato digital del sistema de enseñanza primaria, sino por la perspectiva que ofrece de lo que el profesor podría enseñar, el alumno debe aprender y el padre debe enseñar también. “Y como si fuera poco ahora están creando un servicio de consulta, un servicio en línea. Y es otra de las experiencias positivas que tendría que buscar ampliación el año que viene.”

#CubaAvanza en la Informatización de la Sociedad
CubaSí
27-12-17

 

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE