Día Internacional de las niñas en las TIC

Día Internacional de las Niñas en las TIC (Cuba 2017).

El Ministerio de Comunicaciones ha llamado a respaldar los esfuerzos de la Unión​ Internacional de Telecomunicaciones para empoderar a las futuras mujeres en el empleo responsable de las TIC. La Unión de Informáticos de Cuba se ha sumado. Próximo a celebrarse el 4to jueves de abril el Día Internacional de las Niñas en las TIC (27-04-17), abrimos esta página para informar a nuestro pueblo sobre las acciones que haremos en pro de tan loable esfuerzo.

La UIC agradecerá cualquier apoyo o sugerencia.


¿Por qué un día para las niñas en las TIC?

¿Qué actividades desarrollar para implicar a las niñas?

¿Qué hizo la UIC?


Share

3 comentarios

  1. Hola:-)

    Pretendemos que este taller se convierta o de él emane un círculo de interés de la UIC sobre informatización.

    El amigo Wilfredo Pérez me ha comentado sobre sus experiencias en el entrenamiento de niños y nos ha propuesto llegar a instruirlos en programación. Me parece bien la idea; pues recuerdo que en los Joven Club asistían (por lo menos en sus primeros años) muchos niños aprendían y utilizaban BASIC. ¿Qué será ahora de esos hombres?

    Saludos;-)

  2. Salu2:

    La experiencia ha sido muy grata. es bueno ver cómo los niños cubanos conocen, sobre el uso de las nuevas TIC, sus bondades y sus riesgos. Pienso que es un reto de la UIC, mantener estos talleres y expandirlos a otros sectores de la sociedad como a las personas que peinan cana. Es un modo de actualizacion y a la vez se convierte en una Gestión de Información.

    Gracias

    • Niñas de la Escuela Andrés González Lines on 28 abril, 2017 at 10:46 am
    • Responder

    Ha sido una buena experiencia en este día Internacional de las Niñas en las TIC, ya que les ha permitido ampliar nuevos conocimientos acerca de las nuevas tecnologías e intercambiar con otras personas, les ha permitido navegar por muchos sitios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.