Foro online de Invasor: Informatización de la sociedad

El día 15 en el “Invasor” se producirá a las 09:00 am un foro debate sobre informatización de la sociedad. Tomado del Invasor.

Share

3 comentarios

    • andrey en 11 junio, 2016 a las 5:33 pm
    • Responder

    Para informatizar a la sociedad hay que barrer con muchas difcultaes subjetivas. Hay empresas estatales que teniendo acceso a internet el trabajador tiene que escribir una carta al director de la entidad para que se le permita el acceso nada más y nada menos que a algunos periódicos y revista (no todas) digitales cubanas…Hasta en eso hay blqueo, quién se lo imaginaría, que para leer a Granma, Juventud Rebelde, Bohemia, Cubadebate o los periódicos provinciales el trabajador tenga que pedir autorización. Ni hablar del acceso a internet, ese asunto es intocable porque está PROHIBIDO, es peligroso, cuidado que viene el cucu…..
    Yo creo que dentro de unos cinco años más o menos, tendremos acceso a internet desde las casas un buen porciento de la población cubana y todavía en algunas empresas será expresamente prohibido la internet y el periódico oficial del Partido Comunista de Cuba se leerá solo si el gran director de la empresa estampa su firma en el papel que el pobre trabajador hizo con mucho miedo a que le nieguen el acceso.

    1. Hola andrey:-)

      Coincido contigo en que hay que barrer muchas dificultades subjetivas. Por eso, el proyecto de intranet que nos ocupa, se propone darle una atención diferenciada a los cuadros, para que puedan comprender en qué consiste el proceso de informatización de nuestra sociedad y cómo, pudieran llegar a decisiones efectivas en las instancias que dirigen.

      Ahora, no creo sea tan limitado el acceso a los sitios nacionales. Quizás en el lugar como el que usted plantea tenga sus razones justificadas y no se han dados las explicaciones pertinentes a los trabajadores; aunque, no dudo de su palabra.

      Saludos;-)

  1. Hola:-)

    Mi criterio sobre este evento lo expuse en: http://dgcienciaeinnovacion.cubava.cu/2016/06/15/ideas-para-la-informatizacion-2/

    Saludos;-)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.